FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ADICUS ratificó el paro de la próxima semana por 48 horas

El secretario general de ADICUS, Raúl Furlán, aseguró que pese al acuerdo de algunos gremios con el gobierno, ellos continúan firmes con la medida. De esta manera, los universitarios no tendrán clases martes y miércoles.

El secretario general de ADICUS, Raúl Furlán, aseguró que pese al acuerdo salarial obtenido por varios gremios universitarios, la CONADU histórica continúa con los reclamos y ratificó el paro de actividades del martes y miércoles de la semana próxima.

«El paro ha sido convocado la semana pasada. El viernes se rechazó la oferta del gobierno que otras federaciones sí han aceptado. La CONADU histórica no ha aceptado las propuestas y mantiene las medidas de fuerza», señaló el funcionario.

«En total seríamos unas 27 asociaciones de base las que estaríamos rechazando este incremento por insuficiente, porque el incremento que cobraríamos a lo largo del 2012 sería del 14%. El hecho de que hayan firmado, aunque no sean los más representativos, nos genera un problema, pero vamos a seguir peleando y llevando adelante esta medida», agregó y sostuvo que lo mínimo que pretenden es un acuerdo del 20 o 25%, con posibilidades de volver a negociar en junio. «La oferta del 14% es irrisoria, una burla», concluyó Furlán.

Comments

comments