FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

FIN DEL MOYANISMO O JUGADA OFICIALISTA?

El titular del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, volvió a manifestarse a favor del alejamiento del camionero al frente de la CGT. Sin embargo, no descartó que integre el nuevo consejo directivo tras las elecciones de julio. En Radio 10 reiteró que «(el metalúrgico) Caló es uno de los candidatos, pero no el único»

Los Gordos anticipan el fin del ciclo Moyano y piden una conducción colegiada

Crédito foto: NA

Casi medio centenar de dirigentes gremiales de los denominados «Los Gordos» y de otros sectores independientes se juntaron ayer para dar otra demostración de fuerza y presionar al camionero Hugo Moyano para que decline en sus intenciones de ir por lareelección al frente de la CGT.

El escenario fue la sede porteña del gremio de Luz y Fuerza comandado por Oscar Lescano, quien reiteró hoy que el ciclo moyanista «está terminado» y reclamó una «conducción colegiada» a partir de julio, cuando se voten las nuevas autoridades en la central obrera.

«El ciclo de Moyano terminó, pero eso no quiere decir que pueda integrar el nuevo consejo directivo», afirmó el dirigente e hizo hincapié en la necesidad de“juntar la mayor cantidad de compañeros que se adhieran a esta nueva CGT».

En tal sentido, Lescano aseguró que el metalúrgico Antonio Caló «es uno de los candidatos, no hay que desestimarlo, pero no el único». «Hay cuatro o cinco precandidatos pero prefiero no nombrarlos», dijo en diálogo con Radio 10.

El veterano y experimentado dirigente gremial se mostró proclive a consensuar una«CGT unida» de cara al futuro y poner fin al estilo de conducción de Moyano. «Hay que comenzar con un nuevo estilo», enfatizó.

«Necesitamos una CGT colegiada, donde no sobresalga nadie y desaparezca el personalismo», que caracterizó al moyanismo, afirmó Lescano de cara a las elecciones del mes de julio donde la central obrera renovará sus autoridades.

Comments

comments