28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

LA MEGACEMENTERA NO SERÁ EN POCITO

La Mandataria argentina habló en su discurso -VIDEO CONFERENCIA-, pero las versiones on line que tratan de ésto, se concentraron más en la palabras del Gobernador que en lo que Fernández de Kirchner dijo. A punto tal que sí, habrá polo tecnológico, red cloacal en Rawson, pero de la megacementera una gran noticia para los pocitanos, no será en su departamento; será en Rivadavia.

Por el sistema de videoconferencia, volvió a mostrar sus habilidades para pilotear. Se conectó con Pocito por la noticia de la nueva planta de Vesuvio, con Rawson por el inicio de obra del sistema cloacal del Gran San Juan y con Rivadavia por la instalación de una cementera de Loma Negra en la provincia. En todos los enlaces manejó los tiempos, metió ritmo y hasta se dio el lujo de pedirle a Jorge Mayoral, secretario de Minería de la Nación, que estuvo en Rivadavia, que parara de hablar y le pasara con una operaria.

Tampoco hablaron de una presencia video conferencia desde la prensa sanjuanina, y toda la barra fue para el ejecutivo local, anotándose un porotito más.

Sólo hoy se dio a conocer que estuvo únicamente en Sarmiento.  encabezó en el departamento Sarmiento el acto y lo demás, video conferencia. Allí, acompañada por Gioja y un nutrido grupo de obreros, fue la encargada de activar el sistema que puso en funcionamiento el parque solar de la firma Energías Sustentables SA. Un hecho histórico para la provincia, que así se convierte en la primera de América Latina en tener una planta fotovoltaica con una capacidad de 20 MW.

VER:

LLEGA A SAN JUAN LA PRESIDENTA ARGENTINA EN MEDIO DEL RECHAZO A LA MEGACEMENTERA

 A las 16:30 estará en la Provincia y en medio de Pocitanos que se oponen a la construcción de la megacementera de Loma Negra.

Comments

comments