31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

ROBO ARQUEOLÓGICO Y TODOS EL ARCO POLÍTICO DE FIESTA

Acusan a un asesor del PRO por el robo de piezas arqueológicas: Asesor del gobierno porteño, funcionario del PRO y vocal de la Fundación Pensar, que preside Mauricio Macri, fue imputado por «encubrimiento» en el robo de piezas arqueológicas por un valor de 700.000 dólares, sustraídas del Museo Ambato, en la localidad cordobesa de La Falda.

SOSPECHOSO. En la casa del coleccionista de arte precolombino se encontraron piezas de gran valor, que habían sido robadas. FOTO TOMADA DE DIARIO PERFIL

Goretti es, además, director de Nueva Comunicación, una empresa de comunicación que tiene como clientes a la minera Barrick, Cablevisión, al club Boca Juniors y también a la Gobernación del Chaco y la de Santa Fe, entre otros.

Matteo Goretti, politólogo italiano nacionalizado argentino y poseedor de una de las colecciones de arte precolombino más importantes del país, en cuyo domicilio fueron encontradas piezas sustraídas hace cuatro años delMuseo Ambato que se encuentra en el hotel «Edén» de la localidad cordobesa de La Falda.

Las 60 piezas buscadas pertenecen a la «Colección privada de la sucesión de Aroldo Rosso» y que fueron robadas en febrero de 2008.

Las obras fueron secuestradas el miércoles, en un inmueble ubicado en Libertad 863, de la Ciudad de Buenos Aires por personal del Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural de Interpol, en un operativo del que también participó el Instituto Antropológico Nacional.

El operativo contó con la colaboración de personal de la División Delitos Culturales de la Policía de Córdoba, y con Peritos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).

Los cuatro allanamientos fueron llevados a cabos en domicilios vinculados a este coleccionista privado y en uno de ellos, un departamento de la calle Libertad 863 en el barrio porteño de Recoleta se constató mediante una comparación fotográfica que un total de 60 piezas arqueológicas corresponderían a parte de la colección robada.

Fuentes el Gobierno señalaron que Goretti es un politólogo experto en temas institucionales y formaría parte de un grupo de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que su participación como vocal de la Fundación Pensar puede comprobarse en el organigrama de la entidad en la web.

Los elementos incautados fueron cuidadosamente embalados por el personal especializado y entregados al Juzgado Federal número 1 de Córdoba, donde quedaron depositados para su posterior peritaje. (NA).

FUENTE: http://bonarenseinfo.blogspot.com.ar/

Comments

comments