27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

ADICUS cumple su segunda jornada de paro

SIN CLASES EN LA UNSJ

El secretario del gremio en la provincia, Raúl Furlán, aseguró que se continuará con el plan de lucha. “Vemos que los demás consiguen 25 o 30 % de aumento y nosotros sólo un 15%, es una burla”, dijo.

ADICUS lleva adelante hoy su segundo día de paro y amenaza con profundizar el plan de lucha si el gobierno nacional no mejora la oferta de aumento salarial.

“Estamos muy lejos de lo que queremos y de lo que el sentido común indica. Vemos que los demás consiguen 25 o 30 % de aumento y nosotros sólo un 15%, es una burla y una falta de respeto”, manifestó en los micrófonos de Radio Colón el secretario general del gremio, Raúl Furlán.

“Hemos puesto carpas en la puerta del Ministerio de la Nación, realizamos marchas importantes y el gobierno es insensible a estas medidas. Evidentemente la manera de llamar su atención es un paro nacional”, agregó y aseguró que se evaluará como continuar. “Es posible que insistamos todo el año con el reclamo, para eso adecuaremos nuestro plan de lucha. Habrá que hacer un congreso nacional para definir como continuar”, concluyó. Otro día de aulas vacías. 
Tal como sucedió ayer, se estima que el acatamiento a la medida de fuerza es importante. En los colegios preuniversitarios el ausentismo rondaría el 80 por ciento, mientras que en las diferentes facultades en acatamiento es dispar.

Comments

comments