FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La CGT ratificó a Moyano para un nuevo mandato

Con la participación del camionero, el Consejo Directivo dispuso que el 23 de mayo se reúna en el club Ferro el Comité Central Confederal, que llamará a elegir al nuevo secretario general el 12 de julio. El Consejo directivo de la CGT confirmó ayer a Hugo Moyano para competir por la reelección el próximo 12 de julio, decidió publicar una solicitada con motivo del Día del Trabajador aunque no realizará ningún acto y calificó de «incomprensible» el «silencio» del Gobierno nacional ante los reclamos de la central obrera.
En ese marco, el moyanismo avanzó ayer en el proceso formal que desembocará en el congreso del 12 de julio próximo y convocó para el 23 de mayo al Comité Central Confederal (CCC) para que apruebe el orden del día como paso previo a la elección de nuevas autoridades.
El CCC, que sesionará en el Salón Felipe Vallese de la CGT, deberá aprobar la solicitud de una treintena de gremios de diversas actividades que aspiran a integrarse a la CGT.
En tanto el Congreso del 12 de julio, de renovación de autoridades, sesionará desde las 9 en el micro-estadio de Club Ferro.
Tras una reunión de más de tres horas el Consejo Directivo de la CGT aprobó la publicación de una solicitada con reclamos al Gobierno sobre el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, asignaciones familiares y los fondos para las obras sociales sindicales. Como es habitual, el titular de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, ofició de vocero de la reunión y confirmó que la CGT no realizará ningún acto el 1º de Mayo, cuando se conmemorará el Día del Trabajador y que en su lugar se publicará una solicitada. Desde el moyanismo aseguraron que aspiran a la «unidad del movimiento obrero», más allá de las diferencias que los separan del sector barrionuevista, los gordos y los independientes.
En ese contexto, sostienen que los reclamos que viene pronunciando la central obrera desde hace mucho tiempo son los mismos que sostienen los otros sectores disidentes.
Al respecto Schmid se encargó de señalar que «seguramente esas diferencias vayan a desembocar en el congreso del 12 de julio».

Distancia. Moyano volvió a cuestionar el «silencio» oficial ante las demandas.

Comments

comments