FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los médicos volverán a la conciliación obligatoria por los salarios

Tras recibir una cédula de la Subsecretaría de Trabajo, los delegados del Sindicato Médico deberán presentarse en la audiencia del próximo 3 de mayo.

El Sindicato Médico recibió ayer una cédula de la Subsecretaría de Trabajo que los notificaba para que se presentaran a una nueva audiencia de conciliación obligatoria con el Ministerio de Salud. La fecha para la reunión con el subsecretario Roberto Correa Esbry y con el ministro Oscar Balverdi será el próximo 3 de mayo, a las 17.

«Después de realizar el análisis político y legal, se decidió concurrir», comunicaron a través de su sitio Facebook. También desde el sindicato que encabeza Daniel Sanna aprovecharon para denunciar que «siempre nos convocan bajo las amenazas de sancionar económicamente a la institución con multas entre 1000 a 5000 pesos por afiliado».

Lo que el Sindicato Médico reclama al Ministerio de Salud es un aumento del 35% al salario básico, la categorización, el escalafonamiento, la estabilidad a los interinos y la jubilación diferencial con el 82% móvil.

 

Comments

comments