27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Sigue la protesta en la Justicia bonaerense

En otro día de paro, los trabajadores judiciales vuelven a cortar la avenida 13. Hoy se reúne la Corte para analizar un posible encuentro entre las partes

La protesta de los trabajadores judiciales cumple hoy 29 días, en un conflicto que no se destraba y con una creciente tensión ante la presencia de manifestantes y policías en los tribunales de toda la Provincia.

En ese marco, y luego del pedido de la AJB para que se convoque a una reunión que acerque a las partes, la Suprema Corte analizará hoy la posibilidad de un encuentro entre el Poder Ejecutivo y el gremio.

Los trabajadores judiciales recibieron un aumento salarial retroactivo a marzo de entre el 21% y 26% para las distintas categorías, pero reclaman un compromiso por parte del gobernador, Daniel Scioli, para la reimplantación del sistema porcentual, que permitía enganchar el salario de los empleados conel de los jueces de la Corte.

En la carpa que montaron en la avenida 13, frente a los tribunales, trabajadores volvieron a pasar toda la noche y ya interrumpen el tránsito.

En diálogo con El Informador, por La Redonda, uno de losmiembros de la AJB, Carlos Tetamanti, afirmó que si bien ayer huboalguna escaramuza entre trabajadores y policías que custodiaban los tribunales, “no hubo lastimados” y los incidentes no pasaron a mayores: “Pataleamos, pero sin violencia”, aseguró.

Además, expresó: “No nos vamos a ir de acá hasta que no tengamos una respuesta del Ejecutivo. Porque acá la independencia de poderes no existe, hay una sumisión de la Corte”, dijo y lanzó: “El Ejecutivo no quiere reimplantar el sistema porcentual porque muchos de nosotros tenemos juicios pendientes para el cobro retroactivo de 22 años”.

FUENTE: EL DIA DE LA PLATA

Comments

comments