FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Antes del acto de Cristina, Moyano reúne a su gremio

Será a partir de las 11 en el Parque Roca. El líder de la CGT busca el apoyo de los camioneros para la continuidad al frente de la central obrera.

 

 

El titular de la CGT, Hugo Moyano, recibirá hoy el «respaldo de miles de camioneros» a su continuidad al frente de la CGT en medio del enfrentamiento y la dura disputa que mantiene con el Gobierno y con el sector del barrionuevismo, los gordos y los independientes, por la sucesión del sillon de la calle Azopardo. La cita esa partir de las 11 en el Parque Roca.

Moyano será el orador principal y anunciará el «pago de 7 mil indemnizaciones» a recolectores de residuos de la Capital Federal y la continuidad laboral de miles trabajadores tras un acuerdo alcanzado con el Gobierno porteño a cargo de Mauricio Macri.

El líder de la CGT tiene previsto reunir a cerca de 30 mil afiliados. Se espera que renueve sus críticas hacia el Ejecutivo, con fuertes reclamos por la suba del mínimo no imponible de ganancias, la actualización de las asignaciones familiares y la deuda estatal por las obra sociales gremiales.

El encuentro camionero será a menos de 24 horas del acto que convocó el kirchnerismo en Vélez, en el que la presidenta Cristina Kirchner tomará el micrófono. A diferencia de otros años, la central obrera liderada por Moyano no se hará presenteen ese mitín.

Comments

comments