FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL RATÓN LO CARGA EL DIABLO: EXPULSAN A UN MARINE POR CRITICAR A OBAMA EN FACEBOOK

Un marine estadounidense ha sido expulsado del ejército después de haber criticado al presidente Barack Obama en Facebook. Que la Constitución de EE. UU. recoja entre sus derechos la libertad de expresión no ha impedido que el marine sea dado de baja «sin honores» ni que pierda «la mayor parte de sus prestaciones».

El sargento Gary Stein, de 26 años, con experiencia en Irak, calificó a Obama de “cobarde» y de «enemigo económico y religioso”, tanto en la popular red social como en otros sitios. Además, el militar pidió la derrota del mandatario estadounidense en las próximas elecciones y escribió el lema ‘NOBAMA 2012’.

Tras la celebración de una audiencia en la que al sargento -que ha prestado servicios durante casi 10 años- se le recomendó una baja menos que honorable, la corporación militar informó que Stein “fue desvinculado del Cuerpo de Marines».

Stein, por su parte, confesó: «Amo la Infantería de Marina. Adoro mi trabajo. Desearía que no hubiera tomado este curso. La estoy pasando mal viendo como unas quince palabras en Facebook podrían haber arruinado mi carrera de nueve años».

Gary Kreep, abogado del joven, considera que el proceso viola la Primera Enmienda de la Constitución de este país supuestamentedemocrático, y aseguró que recurrirá a apelaciones administrativas internas, aunque no cree que su recurso prospere.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39224.html?_fb

Comments

comments