20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CRISTO REDENTOR Y AGUA NEGRA CERRADOS POR TEMPORAL

Cierran el túnel internacional por nevadas en alta montañaMENDOZA: Cierran el túnel internacional por nevadas en alta montaña

Un temporal generó una importante acumulación sobre la calzada del lado chileno. Del lado argentino también nieva, pero con menos intensidad.

El túnel internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado por un temporal en alta montaña. Las fuertes nevadas del lado chileno provocaron el cierre. En tanto, del lado argentino la acumulación nívea no es importante.

Según el director de Vialidad Nacional (VN) en Mendoza, Miguel Rivas, recién a partir de las 19 o las 20 comenzaría a haber mejoras en las condiciones en Alta Montaña.

Además, la ruta cordillerana hacia y desde el vecino país se encuentra intransitable para todo tipo de vehículo por acumulación de nieve blanda entre las localidades de Puente del Inca y Las Cuevas.

Desde VN se recomienda «mucha precaución» en la circulación de vehículos hacia localidades cordilleranas.

De todas formas, si se abre el paso habrá demoras, tal como advirtieron las autoridades chilenas. Atenderán adentro del Complejo Los Libertadores durante todo el fin de semana largo. Allí habrá habilitadas 10 ventanillas.

 

SAN JUAN:

Anoche cerraron el Paso de Agua Negra por un temporal de nieve

Desde Gendarmería señalaron que desde ayer a la tarde comenzaron las inclemencias del clima y los problemas para transitar, por lo cual decidieron impedir la circulación de vehículos.

La arteria que conecta San Juan con Chile se cerró anoche por un fuerte temporal de nieve. Desde Gendarmería señalaron que el Paso de Agua Negra está intransitable y que se deberá esperar hasta que mejore el tiempo para empezar con los trabajos de despeje de la calzada.

Comments

comments