24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Inglaterra calificó de «decepcionante» el cruce con la embajadora argentina

Un vocero del Ministerio de Exteriores inglés reiteró que «no se negociará la soberaníahasta que los isleños lo deseen». El lunes, la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, increpó al canciller británico William Hague durante una conferencia de prensa

El incidente con la embajadora argentina fue calificado de «decepcionante» por la Cancillería británica, quien reiteró que «no negociará» con la Argentina la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas.

«No tenemos nada nuevo que decir. Los habitantes de las Falklands (Malvinas) tienen el derecho a la autodeterminación y a elegir su propio futuro, no los argentinos», afirmó a una agencia internacional de noticias un vocero del Foreign Office.

La misma fuente insistió: «En este asunto hay tres partes involucradas, pero no vamos a negociar la soberanía de las islas hasta que los isleños así lo deseen».

Según el portavoz de la Cancillería, el entredicho entre Alicia Castro y William Hague«no cambia para nada la posición británica por la soberanía de las islas».

Estas declaraciones se enmarcan en el incidente que protagonizó la embajadora argentina en Londres, el lunes pasado. Castro sorprendió al canciller en un acto público en el que le preguntó si le daría una oportunidad a la paz y se sentaría a negociar sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

El hecho ocurrió en un acto en la mansión Lancaster House, en el que Hague presentaba un reporte anual sobre derechos humanos en Gran Bretaña y del que participaban periodistas, diplomáticos y otras personalidades.

Comments

comments