27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Bochorno del intendente con un periodista por el conflicto minero

Chubut:

El intendente de Esquel, Rafael Williams, recién retornado de un viaje a Europa el día 2 de Mayo y en ocasión del acto oficial por el día de los trabajadores, tuvo una sucesión de exabruptos para un trabajador de prensa de una FM local y de la agencia del diario El Chubut que le preguntó sobre el conflicto minero en esta ciudad. Enviamos nuestra solidaridad con el movilero agredido por el intendente.

Foto de Andrés Campos

Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel

En el acto de inauguración de una hermosa escultura metálica en Homenaje al Trabajador Ppatagónico, realizada por el artista Elías Salgado, en la plazoleta de Avda. Ameghino casi esquina Pellegrini, el intendente Williams respondió algunas preguntas de periodistas.

Cuando Federico Ovidi, movilero del programa La Tijereta y cronista del diario El Chubut, le consultó sobre la probable habilitación comercial de un edificio donde pretende funcionar Minas Argentinas S.A./Yamana Gold, Williams se escudó –utilizando un tono agresivo y alterado- en lo establecido en la Constitución Nacional respecto a la libertad de comercio y el supuesto cumplimiento del código de edificación y otras normas municipales..

Visiblemente irritado, finalizó sus expresiones con una serie de descolocadas recriminaciones al periodista porque «siempre preguntás sobre lo mismo» en relación a la cobertura del conflicto minero por parte de Ovidi, agregando que si va a las marchas contra la megaminería no puede hacer periodismo y terminó espetándole «no voy contestar más tus preguntas».

Comments

comments