31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Excelente velada deportiva en El Pinar.

La Dirección de Deporte de la Municipalidad de Rivadavia continua trabajando fuerte en la organización de actividades que benefician al Departamento. De esta manera, el sábado pasado 28 de abril, se realizó en conjunto con la Asociación Cordillerana de Triatlón (ACT),  el Primer Duatlón Short “El Pinar, Recorriendo Rivadavia”. Aunque en primera instancia se había previsto una competencia de tres disciplinas diferentes, por las inclemencias del tiempo se decidió no realizar natación.

 

El Profesor Javier López, Presidente de la ACT, explicó que “sobre el mediodía se decidió cambiar el formato a duatlón a causa del frio, 5 km pedestrismo, 20 de ciclismo, y 2,5 km de pedestrismo al final. Además expresó que, a pesar del clima, se tuvo una buena convocatoria de atletas, inclusive deportistas de Mendoza y Buenos Aires. “Participaron atletas de todas las edades –añadió el profesor-  a partir de los 12 años y dos atletas de categoría de más de 60 años” agregó López. También dijo que los participantes estuvieron muy conformes con la organización, que fue posible gracias a un animoso compromiso de la Intendenta del Municipio de Rivadavia Prof. Ana María López de Herrera. Además, destacó a la gente del Área de Protección Ciudadana que colaboró con los cortes de calles y control del tránsito en la etapa de ciclismo.

 

Además, en función de los resultados del evento, Javier López dijo que se tiene pensado, para el invierno, realizar un calendario de duatlones. El Presidente explicó que la idea es agregar, al tradicional duatlón que se realizará en Pocito por 4to año consecutivo, una fecha en el autódromo de Zonda y otra nueva fecha en el pinar cuando esté terminada la autopista del sol.

 

La clasificación general fue para Lucas Méndez de la Asociación Cordillerana de Triatlón, con un tiempo de 00:56:56, seguido muy de cerca por Matías Atencio: 00:58:09 y tercero Carlos Gutierrez: 00:59:41. En Damas la General fue para Inti Guzmán de tan solo 13 años, con un tiempo 01:12:24, seguida por Valeria Paniagua: 01:13:22, tercera fue la triatleta María Isabel González: 01:14:24

Comments

comments