22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Falleció Daniel «Chango» Illanes por un cuadro de hiperglucemia

Ingresó a la guardia del hospital Rawson con 4 gramos de azúcar en sangre. Su estado era grave y no pudo recuperarse ante los primeros auxilios. Falleció cerca del mediodía.

El político y periodista Daniel Illanes ingresó cerca del mediodía al Servicio de Urgencias del hospital Rawson y un cuadro clínico complicado por su diabetes determinó que falleciera en el lugar. Lo trasladaron en un vehículo particular y debido a su sobrepeso tuvieron que ayudar más de seis personas.

El «Chango», estaba como siempre en los cafés del centro sanjuanino, cuando comenzó a sentirse mal y un amigo lo trasladó en su propio auto hasta el Rawson. Cuando llegó, estaba muy ansioso, pero no había perdido el estado conciencia.

Inmediatamente se le practicaron los primeros auxilios y se buscó estabilizarlo, pero la presencia de 4 gramos excedentes de azúcar en su organismo impidió toda posibilidad de responder ante los fármacos que le habían colocado.

El «Chango» Illanes también era profesor en la Universidad Nacional de San Juan, escribía en su medio digital y tenía varios libros publicados. Sin dudas, la sociedad políticia y cultural de San Juan ya lo está extrañando.

Comments

comments