29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Desempleo aumentará en Reino Unido en los próximos cinco años

Un informe publicado este lunes señala que el índice de desempleo podría llegar al 10,7% en 2016

  • © EFE 

 El desempleo seguirá creciendo en algunas zonas del Reino Unido en los próximos cinco años, pese al ligero descenso experimentado entre diciembre y febrero pasados, indicó este lunes la consultora británica Centre for Economics and Business Research (CEBR, por sus siglas en inglés).
En un informe divulgado este lunes, CEBR, que hace pronósticos económicos y asesora a los sectores público y privado, señala que el índice de desempleo podría llegar al 10,7 % en 2016, el más alto en una década.

El índice de desempleo bajó ligeramente entre diciembre y febrero y se situó en el 8,4 %, aproximadamente 2,65 millones de personas, si bien en los meses siguientes se ha registrado una leve tendencia al alza.

En todo caso, pese a posibles bajadas puntuales, la consultora prevé que el paro seguirá aumentando en los próximos años en el noreste de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, más dependientes del empleo en el sector público.

Según CEBR, solo se salvarán Londres y el sureste y el este de Inglaterra, donde hay más actividad del sector privado que compensa parcialmente los recortes aplicados por el gobierno de empleos públicos.

Estos datos añaden presión sobre el Ejecutivo de David Cameron, al que la oposición reclama que cambie su política de recortes hacia una orientada al crecimiento.

Comments

comments