22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

«El freno a las importaciones no es un problema»

El primer mandatario provincial, José Luis Gioja, participó del acto central de la minería y se refirió a las quejas de algunos empresarios. Además, aseguró que se trabaja en una “nueva minería”, en clara referencia a la minería trasnacional y a gran escala.

Esta mañana, y como cada año, el patio de la Casa de Sarmiento fue el lugar elegido para el acto provincial por el Día de la Minería. Con una masiva participación de autoridades, el gobernador realizó un discurso corto en el que evitó hacer anuncios. Sin embargo, al término del evento se refirió a los reclamos del sector empresarial. “No creo que las importaciones sean un problema, todos los países del mundo defienden y priorizan la industria nacional”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Esta mañana, el ex presidente de la Cámara Minera, Ricardo Martínez, se mostró preocupado en los micrófonos de radio Colón por la medida del gobierno nacional y aseguró que el tema sería uno de los reclamos centrales del día de hoy, cosa que en San Juan no pasó.

Guillermo Preisz, en representación de la Cámara Minera de San Juan, se refirió a los principios esbozados por Sarmiento y manifestó que la minería es la forma de de hacer crecer la provincia.

Por su parte, Gioja dijo en su discurso: “venimos a ratificar la voluntad de los sanjuaninos de seguir la política de Sarmiento de hacer de la minería el pilar de nuestra economía. La minería es la manera de corregir los desequilibrios”.

Comments

comments