24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

FUE ASESINADO EN GODOY CRUZ POR UN POLICÍA

Amigos de Franco Díaz se manifiestan en Casa de Gobierno

Allegados al joven asesinado por un policía el sábado pasado en Godoy Cruz tras un operativo marchan esta mañana a Casa de Gobierno en reclamo de justicia.

Amigos de Franco Díaz se manifiestan en Casa de GobiernoAmigos del joven asesinado por un policía el sábado pasado a la madrugada en Godoy Cruz tras un operativo marchan esta mañana a Casa de Gobierno en reclamo de justicia.

El auxiliar Walter Darío García fue identificado como el autor del disparo que mató a Franco Díaz (19). El uniformado está detenido, fue pasado a pasiva y enfrenta una condena de prisión perpetua.

Tras el crimen ocurrido luego de un operativo policial en medio de una fiesta, los allegados a Franco convocaron a la movilización vía Facebook.

Lo que pasó

De acuerdo al comentario de algunos vecinos la denuncia que terminó en tragedia fue por «ruidos molestos», pero también sirvió para «poner algo de orden», en una fiesta que había «traspasado los límites permitidos con las buenas costumbres» (textual de un testigo que, por razones obvias prefirió el anonimato).

Con relación a Walter Dario García, un auxiliar (de unos 35 años) se supo que, por consejo de la co defensora oficial Fernanda González Santamaría, el policía se abstuvo de declarar.

Sin embargo, según la fiscal Claudia Ríos, su arma y la vaina encontrada lo incriminan directamente, sumado al testimonio de otros efectivos que aseguran haber visto a García «sacar el brazo por la ventanilla y disparar?».

Hoy se prevé que será trasladado a Caballería (sobre calle Boulogne Sur Mer), donde el personal policial sancionado cumple la preventiva.

FUENTE: DIARIO LOS ANTES

Comments

comments