FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Informe de Periodismo Para Todos: Los falsos twitteros K

Jorge Lanata desenmascara una falsa militancia cibernética.

INFORME. La falsa militancia en la web. Mirá el video.
INFORME. La falsa militancia en la web. Mirá el video.

Jorge Lanata se propuso desenmascarar a falsos twitteros K. La investigación empezó a partir de una lectura de mensajes en 140 caracteres sobre el mismo Lanata. Algunas de las cuentas que atacaban al periodista resultaron ser fantasma.

Desde las mismas se replicaban mensajes de funcionarios kirchneristas y se repetían una y otra vez frases a favor del Gobierno o en contra de opositores, que luego eran retwitteadas por otras cuentas.

A partir de una aplicación de Google, se llegó a la conclusión de que las fotos que oficiaban como caras de esas cuentas correspondían a personas que nada tenían que ver con el kirchnerismo. Ni siquiera con la Argentina.

Lanata se comunicó vía Skype con algunas de las personas a las que les habían robado las imágenes. Uno era un ingeniero italiano; otro era español. El caso más desopilante es el del perfil que usó la foto de Mario Álvarez, un ganador deOperación Triunfo de España, que también habló con el conductor. Durante la investigación se detectaron alrededor de 400 cuentas falsas.

 

 

Comments

comments