FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La UE vuelve afirmar que avanzará contra la expropiación de YPF

El bloque mostró su preocupación «por la tendencia creciente de proteccionismo».

El comisario de Comercio, Karel de Gucht, anunció que la Unión Europea aprobará «pronto» una respuesta contra Argentina por la expropiación de la petrolera YPF, filial de la española Repsol, aunque no anticipó en qué consistirán las medidas.La Unión Europea anunció que

La UE está «preocupada por la tendencia creciente de proteccionismo en América Latina», dijo de Gucht, durante una conferencia en Bruselas sobre las relaciones entre Europa y Brasil, según informó la agencia AFP.

Y anunció que «tomaremos en los próximos días medidas contra Argentina», en represalia por la decisión de la Casa Rosada de expropiar parcialmente las acciones de la petrolera YPF.

Además, el funcionario dijo:«Este tipo de medidas son por supuesto un problema para Argentina y Bolivia, que encontrarán más difícil captar la inversión internacional que necesitan». «También son un problema para la UE, porque nuestras empresas se ven directamente afectadas», agregó.

En tanto,  la petrolera española inicia su batalla judicial y denunciará la Argentina ante la Corte de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones en Washington.

 

 

Comments

comments