19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Mujica autorizará dragado unilateralmente

“Cumplimos con lo que teníamos que cumplir”, dijo el presidente, quien espera un arreglo con Argentina. «Lo necesitamos como el pan”, agregó

El presidente uruguayo José Mujica señaló este domingo que Uruguay autorizará “unilateralmente” el dragado del canal Martín García si se demora la negociación con el gobierno de Argentina.  “Nosotros cumplimos con los que teníamos que cumplir, esperamos que pase un plazo y después la vamos a autorizar unilateralmente”, expresó a Subrayado.

El mandatario fue optimista y sostuvo que considera que el asunto se solucionará. “Pienso que eso se arregla (…) nosotros cedimos y (lo) necesitamos como el pan”, dijo al ser consultado por el dragado.

En ese sentido, Mujica sostuvo que es necesario “agrandar ciertas obras que están en el muelle” y señaló que “ahora está corriendo el reloj”.

El presidente también se refirió a la situación de Miguel Orduna, presidente de la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río de la Plata, quien fue procesado en los últimos días. “Parece que metieron en cana al presidente (…) Somos impresentables acá en el Río de la Plata”, dijo, entre risas.

FUENTE: EL OBSERVADOR

Comments

comments