24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SANTA CRUZ: Reaccionan los gremios ante el pago parcializado de haberes. Hoy, cacerolazo en casa de gobierno


La situación social se complica en Santa Cruz a partir del pago parcial de haberes que realizó el gobierno. Los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, iniciaron reuniones para realizar actos de protestas y organizaron para hoy lunes a las 18:00hs un cacerolazo frente al palacio gubernamental en esta capital. El gobierno aún no ha informado la fecha de pago del 31% restante de los asalariados en la provincia.

Para hoy 7 a las 18:00hs, los gremios reunidos en la Mesa de Unidad Sindical llaman a una convocatoria pública en Roca y San Martín, para trasladarse desde allí y realizar un cacerolazo frente a la casa de gobierno, tal como lo dio en primicia el Secretario General de ADOSAC Pedro Cormark, en el programa “Sintonía fina” de Fm News, el día sábado al mediodía.

Ya que estamos hablando de las medidas que hemos decidido, quiero decirles como primicia, que el lunes a las 18:00hs todos los gremios realizaremos un cacerolazo (sin paro) frente a la casa de gobierno, para que nos restituyan los salarios, dejen de pagarnos en cuenta gotas y nos paguen la parte de los haberes y del aguinaldo que nos retuvieron y el 25% que el gobernador anunció y nunca cumplió”, dijo el dirigente quien confirmó que los docentes inician hoy lunes a la mañana, un Congreso Provincial, el cual en principio estaba previsto para el día miércoles 9, pero que ante las medidas del gobierno, tomará una decisión gremial en la fecha.

Recordemos que el gobierno provincial decidió abonar, este mes, sueldos a la clase activa, hasta un tope de 9 mil pesos en bruto. Con esta medida, más de un 30% de la administración pública provincial no ha cobrado salarios y desde el Estado no se ha comunicado fecha probable de pago. Los gremios sostienen que la medida, además de la falta de fondo, intenta fragmentar a los trabajadores (pagando a unos y a otros no) y por tal motivo, los gremios han decidido movilizarse. El gobierno, por el contrario, ha señalado que el retiro de todos los fondos por parte de Repsol y el incumplimiento de los acuerdos con Santa Cruz, hizo que se resintiera aún más, la situación financiera que se venía profundizando. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments