Lo dijo el titular de UPADA, Víctor Carbajal, quien se mostró a disgusto con la iniciativa del municipio caucetero de blanquear a los remiseros del departamento. Pedirán reunirse con el titular de Servicios Públicos, Daniel Campos, para exponer la situación.
La decisión del intendente caucetero, Juan Elizondo, de blanquear a unos 100 móviles, que actualmente se encuentran fuera de la ley, no cayó bien en el gremio que agrupa a remiseros y taxistas de la provincia.
“Todo este tema está centralizado en la Dirección de Tránsito y Transporte y no es función de los municipios. Es un tema que charlaremos entre hoy y mañana con el gobierno provincial, dar estas licencias municipales es el paso previo a que vengan a trabajar e incrementar el parque automotor que ya está saturado en Capital”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE, el titular de UPADA, Víctor Carbajal.
“Esto sienta un antecedente peligroso, hoy es Caucete, mañana será Rawson o Rivadavia. Es muy fácil ser bueno con la actividad de los demás. Yo lo invito a Elizondo a que cree más concejalías o invite a la gente a trabajar en la intendencia, esto atenta contra nuestra fuente de trabajo”, agregó.
Carbajal aseguró que en la reunión con Campos, y de la que esperan participe Juan Elizondo, se pedirá que se cumpla con la legislación vigente.