30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SITUACIÓN POLÍTICA Y DE MERCADOS A CAUSA DE ELECCIONEES

SON SITUACIONES DE ELECCIONES DESARROLLADAS EL DOMINGO EN GRECIA Y FRANCIA, Y LA RESPUESTA DE LOS MERCADOS:

Elecciones en Francia y Grecia arrastran a las bolsas europeas y Atenas se desploma un 6%

Los índices caen luego de que los comicios en ambos países crean dudas sobre la capacidad de la región de resolver su crisis de deuda.

 

EN GRECIA INCERTIDUMBRE ANTE EL NUEVO GOBIERNO. NADIE ALCANZA MAYORÍA PERO LOS CONSERVADORES Y EL TRADICIONAL SOCIAL DEMÓCRATA DEBERÁN TENER ACUERDOS Y LOS QUE CREARÁ AUMENTE DE LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL

Los conservadores ganan las elecciones en Grecia; los socialistas se hunden

Los resultados dificultan la formación de un nuevo gobierno de coalición. Los neonazis de Amanecer Dorado lograrían entrar en el Parlamento

Los resultados de las elecciones generales anticipadas en Grecia reflejan el cambio radical del paisaje político en ese país. El primer partido será, como esperado, el de los conservadores de Nueva Democracia, que habrían obtenido en torno al 19,6% de los votos, con el 75% del escrutinio. Ese resultado supone una caída en picado, ya que esperaban alcanzar el 30% de los votos. Por detrás estarían, no los socialistas, como se esperaba, sino la coalición radical de izquierdas Syriza, de Alexis Tsípras, que lograría más del 16,4% de los votos.
Nueva Democracia (ND) y el Partido Socialista Panhelénico(PASOK) han conseguido 109 y 41 diputados, respectivamente, según los resultados publicados por el Ministerio del Interior con el 90,35% del escrutinio completado, por lo que no alcanzarían los 151 diputados necesarios para formar un gobierno de coalición.
El Pasok quedaría como la tercera fuerza, con apenas el 13,5% de los apoyos, un resultado lamentable si se considera que en octubre del 2009 superaban el 43% de los votos. Muy por detrás de lo esperado, en el peor de los casos.
Les siguen los Griegos Independientes, de Pános Kamenos, otra sorpresa: obtendrían más del 10%. Esta formación representa una escisión reciente de Nueva Democracia que no apoya el programa de reformas. Los comunistas se quedarían con en torno al 8% de los apoyos, algo menos de lo que se esperaba.
Las sorpresas siguen con el altísimo porcentaje de los neonazis del partidoAmanecer Dorado, que reúnen entre el 6,5% y el 7,5%, y la escisión de los radicales, la Izquierda Democrática, con un 5,95%. Posibilidades de entrar en el parlamento tendría también el partido de extrema derecha que partició unos meses en el gobierno de coalición de Lucas Papadimos, el LAOS, que se quedaría con entre el 2,5% y el 3,5% de los votos, igual que los Ecologistas Verdes y la Alianza Democrática de Dora Bakoyan
 FRANCIAY EL PARATE A LA LOCURA DE LAS TIJERAS ECONÓMICAS:
Pulse para ver el video
AFP
Hollande- «El cambio comienza ahora»
En su primer discurso como presidente electo, en su feudo electoral de Tulle, François Hollande comenzó por rendir homenaje a Nicolas Sarkozy y a quienes no habían votado por él, anunciando una presidencia de unidad nacional, con ambiciones reformistas para Francia y Europa. Dirigiéndose a todo el país desde un pequeño pueblo de provincias, muy modesto, rural, tradicionalmente conservador, Hollande lanzó los fundamentos programáticos de una presidencia cuyo objetivo central será «intentar conseguir que nuestros hijos vivan mejor que nosotros».
Hollande se cuidó muy mucho de entrar en detalles concretos sobre su programa de acción política, limitándose a esbozar las grandes líneas, los grandes principios, muy ecuménicos, cuya eficacia dependerá de las modalidades prácticas de su aplicación.
«Esta noche no hay dos francias enfrentadas. Solo hay una Francia, unida ante el mismo destino», comenzó subrayando Hollande, haciéndose velado eco de las palabras muy semejantes que había utilizado Sarkozy para despedirse de la vida pública.
Lírico, Hollande evocaba el alcance continental de su elección en estos términos: «Hoy es una gran fecha, para Francia, para Europa, para todo el mundo». Tras ese rapto lírico, el futuro presidente de Francia reconoció que será necesario «dialogar» con Alemania, para intentarnegociar un entendimiento de nuevo cuño sobre las prioridades comunes de París y Berlín.
Dejando en suspenso ese punto central, los próximos días, las próximas semanas, los próximos meses, el presidente Hollande recordó algunos de los grandes principios de su programa electoral.

Una Francia «más justa»

«Mi ambición y mi presidencia estarán animadas por el deseo de justicia», repitió el socialista, en unos términos poéticos y voluntaristas: «Haremos una Francia más justa con una nueva reforma fiscal. Haremos una Francia más justa entre distintas generaciones. La juventud será la gran prioridad», aseguró.

Comments

comments