29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Masivo cacerolazo en Santa Cruz por sueldos atrasados

Masivo cacerolazo en Santa Cruz por sueldos atrasados

¿POSTAL DE LO QUE VIENE?

Durante la tarde de este Lunes, tal como estaba previsto, se llevó a cabo una gran movilización por parte de los gremios unidos bajos la MUS (Mesa de Unidad Sindical), junto con los del interior de la provincia, integrantes de partidos políticos de la oposición y dirigentes sindicales.
Según señaló el reconocido medio OPI Santa Cruz, más de 500 personas hicieron sentir su reclamo con cacerolas, pancartas y consignas en contra del gobierno provincial, los cuales se apostaron frente al palacio de gobierno durante más de una hora para manifestarse.
Los trabajadores se reunieron en pleno centro de Río Gallegos y de allí marcharon hasta el Ministerio de Economía, donde reclamaronpor el atraso de los salarios, el recorte del aguinaldo y el tope salarial que el propio Ministro Ariel Ivovich anunció a la prensa.
Según indicó ese medio, el gremio docente se reunió este lunes en su Congreso, para determinar los pasos a seguir y si bien se pasó a un cuarto intermedio hasta el día sábado, la dirigencia de ADOSACanunció que el día jueves 10 de mayo llevarán a cabo un paro de 24 horas.
La semana pasada surgió el dato desde el Ministerio de Economía santacruceño, que informó que el sábado estarían disponibles los sueldos de los empleados públicos de los trabajadores en actividad, pero solo de aquellos que cobren un sueldo de bolsillo de hasta 9 mil pesos. El resto de los salarios —superiores a ese monto— quedan supeditados a los “ingresos de la provincia”.
El gobernador Daniel Peralta había anticipado que se complicaría el pago de salarios, debido al déficit de más de $ 100 millones mensuales que sufre esa provincia.
Hay que destacar que Santa Cruz no es la única provincia con serios problemas de caja. Córdoba y Buenos Aires han comenzado a tantear la posibilidad de emitir cuasimonedas, como debió hacerse en el año 2001. A su vez, Entre Ríos advirtió que pagará los sueldos públicos de marzo en dos cuotas.

FUENTE: TRIBUNA DE PERIODISTAS

Comments

comments