31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

MISIONES: Nuevo ataque a la prensa:“hablan, hablan hasta que les pasa lo que a Carballito”

Fueron las palabras con las que amenazaron a Elías Fonma, un periodista de San Pedro. El citado relató que luego de difundir la información vinculada a una agresión de un funcionario municipal con arma blanca contra un jugador de futbol, en medio de una gresca, recibió mensajes de texto en los que claramente se lo amenazaba de muerte

(San Pedro) El periodista y director de la radio FM Ciudad de San Pedro, Elías Fonma, recibió amenazas de muerte a través de mensajes de texto a su celular, por parte de un funcionario municipal. El cronista reveló que las amenazas se produjeron después de difundir la información que daba cuenta de la actitud criminal del mencionado funcionario, que intentó herir a un jugador de futbol con un arma blanca, en el medio de una gresca tras un partido de futbol.

Fonma relató que días atrás, cuando con su equipo estaban preparándose para cubrir un partido de futbol de la liga municipal, presenció como el mencionado funcionario insultaba e increpaba a jugadores de fútbol, durante el partido previo. Tras el encuentro, uno de los jugadores se acercó al funcionario que lo estuvo insultando, produciéndose un forcejeo entre varios hombres. En medio de la gresca, según Fonma, el funcionario municipal se dirigió a su automóvil y extrajo un arma blanca con la que amenazó al futbolista. El caso no pasó a mayores porque uno de los familiares del agresor, otro futbolista, impidió que se produjera el ataque, recibiendo él mismo un corte en el hombro.

Fonma comentó que difundió la noticia de lo sucedido, pese a que no hubo una denuncia policial –pues el que resultó herido era familiar del agresor. Pero tras dar a conocer la noticia recibió la aludida amenaza de muerte, en la que se le decía que podría pasarle lo mismo que a Héctor Carballo, el intendente de San Vicente asesinado en 2010. El periodista amenazado sostuvo que el número desde el que lo amenazaron era el mismo que utilizaron con fines de intimidarlo en el pasado, cuando denunció inconvenientes con el Plan Joven en la caomuna.

“Hablan, hablan, hablan hasta que les pasa lo que le pasó a Carballito”, dijo que fueron las palabras con las que lo amenazaron. “Es una amenaza de muerte, lo tomé así”, precisó el periodista, quien ratificó que realizó la denuncia.

Asimismo, el periodista indagó la identidad de la persona y comprobó que el dueño del celular fue quien formuló la amenaza, gracias a la ayuda de oyentes. Cuando por medio del programa radial, pidió a este funcionario (un secretario de Obras Públicas) que se retracte, éste le respondió por mensajes de texto que “nosotros únicamente vivimos del chisme” y que “a un pobre diablo como vos jamás le voy a pedir disculpas”. “Ya me asesore, sé lo que tengo que hacer si me hacés una exposición”, fue la última respuesta del agresor al periodista.

Según Fonma, los funcionarios policiales que le tomaron la denuncia le dijeron que intervendrá en el caso, el juzgado de San Vicente. “Tengo miedo por mi familia”, reconoció.

Comments

comments