FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Proyecto Cuidadores Hospitalarios para Pacientes sin Familiares

La Municipalidad de Rivadavia Informa que mañana, miércoles 9 de mayo, se realizará la entrega de certificados del “Proyecto Cuidadores Hospitalarios para Pacientes sin Familiares”, a las 9,30 hs. en la Sala de Teatro del Hospital Dr. Marcial Quiroga. El Proyecto, de autoría de la Lic. Laura Reiloba y la Lic. Miriam Zárate,  tuvo origen en el Servicio Social del Hospital Dr. Marcial Quiroga y se ejecutó durante el mes de agosto de 2011.

 

La fuente de financiamiento se realizó a través de la Municipalidad de Rivadavia. La misma, brindó el apoyo a la ejecución del proyecto, canalizado por la Oficina de Empleo Municipal, a través del Programa Líneas de entrenamiento para el trabajo del Sector Público, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación. De esta manera, se logró la inserción de 15 cuidadores en los diferentes servicios del Hospital Dr. Marcial V. Quiroga.

 

El objetivo general del Proyecto es generar y formar cuidadores hospitalarios para pacientes sin familiares, que le brinden atención, cuidado y alimentación, facilitando una mejor atención y humanización del equipo de salud a través de la comprensión de las necesidades del paciente y el contexto que lo rodea. El fin es atenuar las situaciones problemáticas de la  población internada que no puedan resolver a partir de su red socio familiar, posibilitando los recursos institucionales a los que puede apelar.

 

Comments

comments