20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Trabajadores de alimenticias protestan en el Obelisco

Son empleados de distintas empresas de alimentación. La Policía montó un operativo para evitar que interrumpan el tránsito, sin embargo los trabajadores lograron cortar la avenida Corrientes, frente al Obelisco. Hubo empujones entre los manifestantes y la policía.

Trabajadores de Kraft, PepsiCo, Stani y Bonafide protestan esta mañana frente al Obelisco, donde lograron –luego de algunos incidentes con la Policía- interrumpir el tránsito de la avenida Corrientes.

 

Los manifestantes llegaron esta mañana hasta el lugar con la intención de bloquear completamente el tránsito de la avenida 9 de Julio, algo que la Policía intentó evitar con un fuerte operativo en el lugar. Hubo algunos momentos de tensión entre los trabajadores y la policía. Luego, los empleados consiguieron, en parte, su objetivo con un corte en la avenida Corrientes.

 

Según habían informado en un comunicado, los empleados protestan debido al “intento abierto de fraude por parte de Rodolfo Daer en las elecciones del 10 de mayo en el Sindicato de la Alimentación”. Denuncian que hay empadronados que figuran como afiliados y no trabajan actualmente en empresas del sector.

 

“Se trata de un fraude totalmente abierto, casi público pero hasta ahora ni la Justicia ni el Ministerio de Trabajo han decidido pararlo”.

Comments

comments