FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Avanzan en un proyecto de ley para reducir el personal de la Legislatura

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac, afirmó que la planta de empleados es demasiado amplia y es necesario «achicarla en un porcentaje importante».

En la Legislatura provincial, trabajan para terminar un proyecto de ley de optimización de la planta de empleados de esa cámara y lograr una reducción de presupuesto. Según dijo el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac a SJ8: «estamos avanzando en los detalles para lograr una propuesta que beneficie a ambas partes. Para eso, mantenemos reuniones con la Asociación de Personal Legislativo y ya tenemos un borrador del proyecto».

Para poder reducir la planta de 285 empleados con la que cuenta actualmente la Legislatura, se plantearon varias alternativas, entre ellas un sistema de retiro voluntario y un mecanismo que jubile del esquema estatal pero permita el desempeño en el ámbito privado.

Según afirmó Uñac, la intención es que la iniciativa pueda tratarse en la Cámara de Diputados en las sesiones de este año. «No podemos hablar de porcentajes de reducción aún, pero trataremos de que sea un número funcional. El Estado tiene que estar a tono con el ajuste que ya vienen realizando las empresas privadas. hay que achicar la planta en un porcentaje importante», sentenció el funcionario.

Comments

comments