29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

HOMENAJE GOOBLE: Howard Carter, el hombre que venció la maldición de Tutankamón

Paradójicamente, al descubridor de la Tumba no lo habría alcanzado la maldición del Faraón.

EGIPTO.- No fue hasta principios de 1932 cuando la tumba deTutankamón, descubierta por Howard Carter fue completamente vaciada de todo su contenido, catalogados y restaurados todos los objetos y supervisado su traslado al Museo de El Cairo. Habían pasado casi 10 años.

Últimos años de Howard Carter

Tras el cierre de la tumba, Carter se retiró de la arqueología. Volvió a Egipto en varias ocasiones, pero no quiso nunca volver a excavar, se convirtió en un gran coleccionista de antigüedades y viajó por todo el mundo impartiendo conferencias en los mejores círculos intelectuales.

En 1932 cayó enfermo y nunca llegó a recuperarse completamente, siendo frecuente verle sentado al sol en el porche del Hotel Windsor Palace de Luxor durante sus últimos años de vida. El 2 de marzo de 1939Howard Carter murió a los 64 años de edad debido a un ataque al corazón en su casa de Kensington. Una inscripción en su tumba en el cementerio de Putney Vale de Londres hace alusión a un fragmento de los Textos de las Pirámides: “Oh, noche, extiende tus alas sobre mí como las estrellas imperecederas”.

Comments

comments