FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los médicos comenzarán con las asambleas para decidir los paros

Tras el fracaso de la conciliación con el Ministerio de Salud, el Sindicato Médico realizará reuniones en los centros asistenciales hasta el viernes.

Pese a la extensa negociación entre el Sindicato Médico y el Ministerio de Salud arbitrada por la Subsecretaría de Trabajo, ayer fracasó la conciliación entre ambas partes y los médicos planifican las medidas de fuerza.

El Sindicato Médico expresó en su sitio Facebook que «durante lo que nos queda de esta semana y la semana que viene se realizarán asambleas en todos los centros asistenciales para definir las medidas a seguir».

En tanto, las nuevas autoridades del Colegio Médico se reunirán mañana con el ministro de Salud, Oscar Balverdi. «Queremos que se adecúen los concursos de ingreso, ascenso y cargos jerárquicos. Nuestra intención es tratar estos temas, no politizarlos», dijo en declaraciones radiales Humberto Lirussi, presidente del Colegio.

Los reclamos de los médicos se refieren a la titularización de unos 600 profesionales que no fueron concursados por lo que no tienen estabilidad laboral en los cargos que desempeñan.

Otro de los puntos en conflicto es el salario. Los médicos insistieron con el 30% de incremento mientras que el gobierno se plantó con la propuesta del 25%. Por el 82% móvil de jubilación para los profesionales de la salud, desde el gobierno sólo contestaron que continúan las gestiones ante la Nación para avanzar sobre el pedido.

Comments

comments