El senador kirchnerista respaldó al candidato del Gobierno a ser procurador de la Nación, que consignó datos falsos en su currículum

 
El senador kirchnerista respaldó a Reposo y aseguró que no lo consta que haya mentido en su currículum. Foto: Archivo / Mariana Araujo / LA NACION

 

Luego de ser desmentido por la ONU, el candidato del Gobierno a procurador de la Nación, Daniel Reposo, fue respaldado por parte del kirchnerismo. “No habrá impedimentos para que llegue [a ser designado]”, afirmó hoy el senador Aníbal Fernández.

Según pudo saber este diario, el actual síndico general consignó datos falsos en el currículum vitaeque presentó ante el Ministerio de Justicia en el proceso de consulta público abierto por el Poder Ejecutivo. Reposo afirmó que el año pasado disertó en una conferencia en la ex ESMA junto con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Pero el propio organismo multilateral desmintió al candidato a dirigir la Procuración General tras una consulta realizada por los diputados Manuel Garrido (UCR) y Graciela Ocaña (Udeso).

“Como [LA NACION] miente no lo creo. Si me demuestran que es cierto le prestaré atención”, afirmó Fernández en diálogo con radio La Red.

El Departamento de Asuntos Políticos de la ONU sostuvo que sólo Ban fue el orador en la disertación. Y además consignó que la conferencia había sido en la Cancillería y no en la ex ESMA, como informó Reposo en su CV.

RESPALDO A BOUDOU

Fernández también justificó la decisión del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, que ayer rechazó un pedido dela UCR para crear una comisión bicameral que investigue las denuncias de conspiraciones en su contra realizadas por el vicepresidente Amado Boudou.

“Evitamos un chicana. No más que eso”, aseguró el senador, que criticó muy duro a la oposición por su estrategia y a los medios de comunicación por informar sobre el caso de las ex imprenta Ciccone, que involucra al vicepresidente.

“Lo que dicen los mala leche de siempre termina apareciendo con un piso de seriedad pero de eso no tiene nada”, expresó, y agregó: “Las tapas de diarios que antes volteaban presidentes hoy se usan para vender huevo”.

 

Comments

comments