FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Municipalidad de Rivadavia por intermedio del Área Salud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, conjuntamente con los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Instituto de Hemoterapia de La Provincia de San Juan (IPHEM), realizará este sábado 12 de abril de 8 a 10 hs., la campaña de concientización bajo el lema “Donar Sangre es Donar Vida”.

 

La actividad se enmarca dentro de las postas de Donación Voluntaria de Sangre que viene realizando la iglesia Mormona desde el sábado 21 de abril y que continuarán a lo largo de todo el año. Para llevar a cabo esta actividad anual de Servicio Humanitario el IPHEM pone a disposición el mobiliario para la ocasión y su prestigioso equipo de profesionales de la salud encabezados por el Dr. Alfredo Laplagne, jefe de servicio del mencionado Instituto, mientras que la iglesia aporta sus modernas instalaciones.

 

Requisitos que deben cumplir los donantes:

  • Debe tener entre 18 y 65 años.
  • Deben tomar un desayuno liviano, una infusión con azúcar, tostadas o galletitas de agua, debiendo evitar las grasas y lácteos.
  • No deben tomar acido acetilsalicílico 72 hs. antes de la donación
  • Deben gozar de buena salud, no estar resfriados, con dolor de garganta, ni bajo tratamiento médico.
  • Pesar más de 50 kg.

Comments

comments