13-05-12 Gacetilla de Prensa Conciencia Solidaria adhiere y participará de la movilización convocada por la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), para mañana lunes a las 18 hs. frente a la Casa de Catamarca – Av. Córdoba 2080 CABA – con el lema «tocan a uno tocan a todos».
Ayer, vecinos de Tinogasta fueron brutalmente reprimidos por la policía de Fiambalá en un operativo dispuesto por orden de la fiscal Alvarez, mientras se encontraban realizando un bloqueo selectivo a los vehículos que llevan insumos para las megamineras, sobre la ruta 60. Tres asambleístas -Eduardo Argañaraz, Darío Moreno y Ezequiel Coch- fueron golpeados y luego detenidos por la policía, desconociéndose su paradero durante más de una hora.
Desde Conciencia Solidaria repudiamos estos actos represivos y violatorios de los derechos humanos de quienes se manifiestan en defensa de la Vida.
«La policía de Fiambalá reprime a los vecinos para dejar pasar los camiones de la muerte. Esta locura, que expresa la complicidad de los gobiernos de turno con un modelo de vida devastador de la naturaleza y de los recursos elementales como el agua, debe cesar de manera urgente, exigimos se juzgue a los responsables de estas represiones. Exigimos también se deje de hostigar y judicializar a los defensores de la vida. Basta de citaciones e imputaciones que lo único que buscan es desarticular la resistencia. El pueblo seguirá firme. Asimismo, reclamamos el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de ley que prohibiría en toda la Argentina la megaminería a cielo abierto y la mineria de radiactivos, presentado en senadores (proyecto S- 2444/11)» expresó Mariela Silvestein, presidente de Conciencia Solidaria.
Conciencia Solidaria invita a sumarse a esta convocatoria realizada por la UAC y brindar la mayor difusión, porque YA DIJIMOS «NUNCA MÁS» |
Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy
Relacionados
Damnificados por el sismo pueden comunicarse con las áreas sociales departamentales
Ante un sismo, tené en cuenta estas recomendaciones
Alberto Fernández ratificó en el cargo a Victoria Donda ante el INADI a pesar del escándalo con su empleada