13-05-12

Gacetilla de Prensa

Conciencia Solidaria adhiere y participará de la movilización convocada por la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), para mañana lunes a las 18 hs. frente a la Casa de Catamarca

– Av. Córdoba 2080 CABA – con el lema “tocan a uno tocan a todos”.

Ayer, vecinos de Tinogasta fueron brutalmente reprimidos por la policía de Fiambalá en un operativo dispuesto por orden de la fiscal Alvarez,  mientras se encontraban realizando un bloqueo selectivo a los vehículos que llevan insumos para las megamineras, sobre la ruta 60.

Tres asambleístas -Eduardo Argañaraz, Darío Moreno y Ezequiel Coch- fueron golpeados  y luego detenidos por la policía, desconociéndose su paradero durante más de una hora.

Desde Conciencia Solidaria repudiamos estos actos represivos y violatorios de los derechos humanos de quienes se manifiestan en defensa de la Vida.

“La policía de Fiambalá reprime a los vecinos para dejar pasar los camiones de la muerte.  Esta locura, que expresa la complicidad de los gobiernos de turno con un modelo de vida devastador de la naturaleza y de los recursos elementales como el agua, debe cesar de manera urgente, exigimos se juzgue a los responsables de estas represiones. Exigimos también se deje de hostigar y judicializar a los defensores de la vida. Basta de citaciones e imputaciones que lo único que buscan es desarticular la resistencia.

El pueblo seguirá firme.

Asimismo, reclamamos el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de ley que prohibiría en toda la Argentina la megaminería a cielo abierto y la mineria de radiactivos,  presentado en senadores (proyecto S- 2444/11)” expresó Mariela Silvestein, presidente de Conciencia Solidaria.


Conciencia Solidaria invita a  sumarse a esta convocatoria realizada por la UAC y brindar la mayor difusión, porque

YA DIJIMOS “NUNCA MÁS”

Comments

comments