El secretario general del gremio de peones rurales cuestionó la potencial candidatura del hijo de Cristina en 2013. Su reflexión sobre Moyano.

foto perfil.com

El kirchnerismo viene agitando una silenciosa candidatura de Máximo Kirchner para suceder a Cristina. La idea causó el total rechazo del secretario general del gremio de los peones rurales (UATRE), el duhaldistaGerónimo “Momo” Venegas, que consideró que “es hora” de que el justicialismo tenga una “alternativa verdaderamente peronista”, y criticó la posibilidad de que el hijo presidencial pueda ser candidato en 2013.

“Primero fue Néstor (Kirchner), después pusieron a Cristina y ahora pretenden poner a Máximo. Pero, ¿saben qué? ¡Máximo, las pelotas!”, expresó el sindicalista durante un acto político en Reconcista Peronista, según informó el portal lanoticia1.com.

Venegas y la diputada nacional Claudia Rucci encabezaron el sábado el primer encuentro de la militancia del Movimiento de la Reconquista Peronista, una agrupación que buscará expandirse “desde Ushuaia a La Quiaca”, dijo la legisladora.

“Este movimiento -comentó Venegas- impulsa un peronismo abierto y participativo, porque el peronismo se nutre desde las bases a partir de sus militantes”, dijo en su discurso.

Rucci estableció que los integrantes del Movimiento no serán “kirchneristas, cristinistas ni tampoco la pata peronista de nadie: nosotros venimos a ser protagonistas del cambio”, aseguró, según un comunicado de prensa.

Esta mañana, Venegas afirmó que la Casa Rosada quiere un secretario general de la CGT “aggiornado” a su política económico-social y reiteró que lo quieren desplazar a Hugo Moyano porque “tienen que llevar adelante ajustes”. “Moyano estuvo sosteniendo a este gobierno por ocho años, pero hoy lo quieren sacar porque este gobierno tiene que llevar ajustes adelante y quizá con Moyano en la CGT se le va a ser muy difícil, entonces quieren poner un secretario general que acompañe este proceso de ajuste”, afirmó.

En declaraciones por Radio Mitre, el titular de UATRE dijo que el reclamo del82 por ciento móvil para los jubilados, la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la universalización de la asignación familiar por hijo “es unánime de todos los dirigentes” sindicales, pero advirtió que “a algunos les gusta estar al lado del poder”.

Comments

comments