La situación que se vi­vió ayer en el hospital Raw­son fue dramática.

Por falta de cirujanos infantiles, va­rios pequeños que debían ser in­tervenidos quirúrgicamente no pudieron ser operados. Debido a este inconveniente, las autoridades del nosocomio resolvieron derivarlos a instituciones privadas.
“Hoy (por ayer) la situación sobrepasó la cantidad de personal, por eso tuvieron que ser derivados los pacientes”, comentó el titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna.
Desde el gremio manifestaron la importancia de contratar personal, ya que el dinero que se le paga a las instituciones privadas por las derivaciones es suficiente como para contratar más especialistas en el ámbito público.
Hay algunas áreas más afectadas que otras, tal es el caso del hospital de niños, maternidad, ginecología y traumatología.
Esta escasez de personal es una problemática que afecta no sólo a los grandes nosocomios sino también a los centros asistenciales ubicados en los departamentos.

Sigue la reunión
Hoy a las 20.30 se reunirán en la sede del secretariado con los profesionales de la salud para definir cuáles serán los pasos a seguir. Pro­bablemente se decidirán me­didas de fuerza.

Comments

comments