FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Números positivos para Scioli, Mariotto se pasó de rosca, un mal anfitrión y la re-re

RUMORES DE PASILLO

Números positivos para Scioli, Mariotto se pasó de rosca, un mal anfitrión y la re-re
El gobernador Daniel Scioli no solamente blanqueó sus aspiraciones presidenciales porque le agarró un ataque de sinceridad, ni por la bronca recurrente ante las provocaciones de su vice Gabriel Mariotto. También lo hizo apoyado en diversas encuestas que, en algunos casos, le otorgan una imagen positiva superior incluso a la de la presidenta Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires y el resto del país.
Una de ellas, por caso, es la de MBC Mori, realizada sobre 600 casos en grandes centros urbanos de todo el país. Según esa encuesta, la aprobación de la gestión de Scioli trepa al 64% de los consultados. La de Cristina se ubica en el 53% y la del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sube al 43%. El sondeo también ubica la imagen positiva de Scioli en el 62%, mientras que señala la de Cristina en el 55%. Otra encuesta, realizada por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, ratifica esos porcentajes respecto de la imagen positiva de los dos dirigentes mejor considerados actualmente por los argentinos. Por lo visto, Scioli se largó sobre seguro.
Se pasó de rosca
Fue la propia Presidenta la que levantó el teléfono este fin de semana para comunicarse con un grupo selecto de dirigentes a los que transmitió su pensamiento luego de que estallara la pelea Scioli-Mariotto en la provincia de Buenos Aires.
Según pudo saber NA de boca de uno de los dirigentes que hablaron con Cristina Kirchner, la mandataria pidió que no fueran excesivamente duros con el gobernador bonaerense, como podían suponer de antemano, teniendo en cuenta que Mariotto asegura que cumple «órdenes» de la Presidenta.
De hecho, Cristina les pidió que hicieran notar que «no es tiempo de hablar de candidaturas sino de gestión» y les destacó la necesidad de «resolver los problemas» de los bonaerenses antes que dedicarse a la «rosca política». Varios de los que hablaron con la Presidenta interpretaron que el mensaje no era sólo para Scioli, sino también para Mariotto.
Es que el vicegobernador se habría «pasado de rosca» en su rol de comisario político del kirchnerismo en la provincia, incurriendo en provocaciones que forzaron a Scioli a una definición anticipada de su candidatura presidencial para 2015. Eso, justamente, es lo que comenzaron a percibir en la Quinta de Olivos durante el fin de semana, por lo cual no sería extraño que Mariotto baje su perfil político en los próximos días.
Un mal anfitrión
A principio de semana, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó a todo el arco opositor de la Legislatura a una reunión de trabajo. La mayoría respondió a la invitación, salvo el bloque kirchnerista y sus aliados, y caminó dos cuadras para sentarse en la mesa de Bolívar 1 junto al mandatario y gran parte de su Gabinete.
En la charla, el jefe de Gobierno propuso que ese sea un ámbito donde las distintas fuerzas lleven sus críticas y también proyectos para su administración. Sin embargo, varios de los legisladores que llegaron sobre la hora al encuentro coincidieron en una crítica profunda a la invitación macrista. «Los sandwiches de miga y la ronda de café llegaron tarde, cuando nos estábamos yendo», se quejó a Sin Confirmar uno de los legisladores, que había ido sin merendar a la reunión. Parece que Mauricio no fue un buen anfitrión.
Con todas las letras
Tras el cimbronazo que provocó en el oficialismo el lanzamiento de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, el kirchnerismo reaccionó de forma unánime cuestionando al gobernador de Buenos Aires.
Pero se pudo escuchar una voz distinta entre el coro de críticas para Scioli: fue la del diputado Edgardo Depetri, quien sostuvo que Scioli tiene todo el derecho de aspirar a la Presidencia aunque a su criterio deberá esperar porque Cristina Kirchner «debería» ir por la re-reelección en 2015.
«No hay candidato para reemplazar a Cristina. Cristina debería continuar un mandato más Hay que reformar la constitución nacional», remarcó Depetri en declaraciones al programa que conduce el periodista Diego Schurman por el canal Metro. Por si quedara alguna duda, Depetri concluyó: «Si Scioli quiere ser candidato a presidente, tiene que discutirlo con Cristina Kirchner».
Fuente: NA
Redacción de Tribuna de Periodistas

Comments

comments