DRAMÁTICO CASO EN RODEO DE LA CRUZ

Grande fue la sorpresa de los pesquisas cuando el joven denunciante describió que era sometido sexualmente por la mujer que hoy tiene 37 años y de quien se reserva su identidad por tratarse de un delito de instancia privada. La fémina está embarazada y se va a investigar si el hijo es del chico abusado o de su marido y padre de la víctima. La Justicia, después de recibir la denuncia, ordenó y realizó una serie de pericias antes de ordenar la captura de la sospechosa. Una vez que se confirmaron los abusos en instrucción, se ordenó que fueran tras ella para poner tras las rejas.
El joven sostuvo en su declaración que los abusos ocurrieron cuando su padre se iba al trabajo y en la morada donde vivía la familia. Agregó que fueron entre el 2004 y 2005, cuando tenía 12 años.
Así fue que, por decisión del fiscal de Instrucción Juan Manuel Bancalari, una comisión de policías de la división que dirige Silvana Troncoso fue hasta la manzana J de un barrio de Rodeo de la Cruz –se reserva el nombre del complejo por pedido de los investigadores–, donde vivía la mujer con su hijo de 6 años, el marido y el hijo de este y denunciante.
Fue comunicada de los motivos de la detención y llevada hasta la Oficina Fiscal Nº8. Allí le notificaron de la calificación que recayó sobre ella, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (ver aparte), y quedó detenida algunas horas. Al atravesar el sexto mes de embarazo, se ordenó la detención domiciliaria. Lo que no trascendió es si el denunciante iba a seguir viviendo allí después de la captura de su madrastra.
Más allá de la situación procesal de la mujer, pocas veces trascendió una historia similar que tenga como protagonista a un chico como víctima de abuso sexual agravado. Además, lo que llamó la atención es que el padre del denunciante se mostró «sorprendido y descontento» durante el operativo de detención, ya que nunca había hablado con su hijo y desconocía lo que estaba sucediendo en su hogar. En cambio, la mujer evidenció «despreocupación mientras era detenida, como que ya sabía por qué la policía se la llevaba», explicaron desde la Justicia. Y agregaron que la imputada, ama de casa, comenzó a abusar sexualmente del chico cuando ella tenía 29 años. Y agregaron que lo obligaba a que la penetrara vía vaginal y anal.
«Los abusos sexuales ocurrieron varias veces y se comprobaron a través de pericias psicológicas y físicas a la víctima», finalizaron las fuentes.
Relacionados
Destinarán más de $260 millones a proyectos que promueven el desarrollo agrícola
Senado: Oposición abandonó SESIÓN porque el oficialismo quiso imponer temario
La Corte Suprema ordenó suspender la entrega de tierras a una comunidad mapuche en Bariloche