La Presidenta arribó  con la comitiva, acompañada por los gobernadores de San Juan y Entre Ríos a Luanda a primera hora de la mañana y tardó sólo 25 minutos en ir del aeropuerto al hotel, todo un récord en una ciudad colapsada por el tránsito.

LUANDA, Angola.- Cristina Kirchner logró un récord: fue del aeropuerto al hotel Epic Sana en tan solo 25 minutos, un tiempo brevísimo si se tiene en cuenta el caos de tránsito de la capital angoleña. La ciudad es un enredo de calles angostas y de autos que a veces están estacionados en triple fila: la custodia de la Presidenta se encargó de abrir el camino.

La recibió un calor húmedo y achicharrante. Durante el día, Cristina no lo va a sentir: tendrá un jueves de agenda liviana y en el piso 19 del hotel adonde está alojada. Su única actividad oficial del día será una reunión con la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA), un grupo surgido durante la guerra civil que agrupó a mujeres que perdían a hijos y compañeros durante el conflicto.

Mañana, la jefa de Estado tendrá una jornada cargada. Por la mañana está previsto el encuentro bilateral con el mandatario angoleño, José Eduardo dos Santos. Más tarde, Cristina asistirá a la Asamblea Legislativa local. Por último, la Presidenta visitará la feria de productos argentinos, cuya inauguración estaba prevista para hoy pero, por contratiempos , será mañana.

¿Y el resto de la comitiva oficial? El equipo de Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, llegó a la madrugada, hizo el check in y fue sin dormir a la feria, para poder terminar a tiempo con la puesta.

Desde mañana, unos 300 empresarios mostrarán sus productos en centenares de stands. También expondrán el Ministerio de Agricultura, la Anmat y el Incaa. La misión de negocios, encabezada por Moreno, intenta atraer inversiones y generar ventas.

Informe de Nicolás Balinotti, enviado especial. 

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Comments

comments