Durante el encuentro comercial que mantuvo en Angola, la Presidenta destacó las oportunidades en común en materia económica entre ambos países y agradeció el apoyo en el conflicto de Malvinas.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que los gobiernos tienen que tener como objetivo sociedades “inclusivas” y con “salarios justos”, y en este sentido reafirmó la convicción de que “otro modelo de acumulación que no sea el de la renta financiera es posible”.

“Los gobiernos son para lograr sociedades inclusivas y con salarios justos”, dijo la Jefa de Estado en una conferencia dada hoy en Angola en el marco del encuentro que mantuvo con José Eduardo dos Santos, su par de ese país africano.

En este sentido agregó que los países tienen “una oportunidad de demostrarle al mundo que es posible otro modelo de acumulación que no sea el de la renta financiera”, ya que “el dinero sólo, adentro de los bancos, no se reproduce, sino que tiene que salir e ir a la industria, la agricultura, la ganaderia y los servicios”.

En tanto, la Presidenta aseguró que Angola “puede ser una excelente plataforma para que nuestros empresarios internacionalicen y se asocien con sus pares angoleños para desarrollar plataformas de producción”, luego de destacar “la complementariedad económica y política entre una Argentina emergente y una Angola en reconstrucción”.

“Podríamos decir que somos complementarios en materia económica, en materia de petróleo y gas, pero también en materia política”, dijo la Jefa de Estado .

Además, Cristina agradeció el “apoyo permanente” del pueblo y el gobierno de Angola en el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

“Sabemos del compromiso histórico, del adn, del pueblo angoleño en la lucha contra todo tipo de colonialismo”, agregó la mandataria.

Comments

comments