Raúl Abel Donadío fue baleado esta tarde en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown; la policía busca intensamente a los delincuentes

(DyN) – El ex juez de Menores de Lomas de Zamora Raúl Donadío fue asesinado hoy, al parecer durante un intento de robo ocurrido en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, en el sur del Conurbano bonaerense.

Voceros dijeron que el hecho, por el que se buscaba intensamente a tres sospechosos, se produjo en una casa de fin de semana en la que ingresaron dos de ellos con fines de robo y que, en el marco de un tiroteo, el ex magistrado resultó herido de gravedad y falleció en un centro de salud de Guernica. Donadío, de 64 años, se había desempeñado al frente del Juzgado de Menores N 1 en los Tribunales de Lomas de Zamora hasta mayo del año pasado, cuando se jubiló.

El intento de robo se produjo mientras se celebraba el cumpleaños de un hijo del ex juez, lo que confirmó en horas de la noche el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien en declaraciones a la prensa sostuvo que “uno de los asaltantes le pegó un tiro en el pecho y lamentablemente lo mató”.

“Eran dos asaltantes que entraron a la casa y, mientras uno los esperaba en un auto, robaron una PlayStation al hijo de Donadío y amigos que estaban en el living. Raúl (por el ex magistrado) venía del quincho con sándwiches, y cuando entraba los asaltantes salían, se lo chocaron y uno le tiró”, contó el funcionario provincial.

El deceso causó conmoción en el ámbito judicial y policial del sur del Conurbano, y, así como los voceros de seguridad consultados no dudaron en calificarlo como de una “gravedad inusitada”, motivó la presencia en el lugar del hecho no sólo de Casal sino también del jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

“Hay un auto identificado y se dieron las instrucciones para que lo busquen. Por suerte hay testigos presenciales, unos cinco, seis chicos que los vieron, y gente en la calle. Es un episodio que a nadie le gusta vivir. El chico estaba festejando su cumpleaños y quedó shockeado por perder a su padre en una situación así, tan inverosímil”, lamentó Casal.

Durante la última dictadura, Donadío se había desempeñado como Asesor de Menores en los tribunales de Lomas de Zamora y su actuación, tanto en esa etapa como cuando sucedió a la magistrada Marta Pons en el Juzgado de Menores N 1 fue cuestionada por organismos de Derechos Humanos por “dilaciones” y “trabas” en las causas sobre la apropiación de hijos de desaparecidos.

El año pasado, el abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo Luciano Hazán había dicho al diario Página/12 que se pediría “que se investigue” al ex juez por su actuación.

El caso es investigado por el fiscal Domingo Ferrari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

 

Comments

comments

Comments are closed.