FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Este lunes desde las 18 los alumnos secundarios de San Juan se reunirán en la Plaza 25 para marchar. El motivo de la manifestación es demostrar que ‘necesitamos y queremos el boleto estudiantil único’, según dijo el presidente de Estudiantes Secundarios Organizados, Enrique Balmaceda. Hace casi un mes los alumnos marcharon hasta la Legislatura y fueron atendidos por varios diputados provinciales.

El objetivo es que la Cámara de Diputados trate y apruebe el proyecto que fue leído y pasado a la comisión de Economía el pasado 26 de abril. La idea principal es que el boleto estudiantil contemple a los alumnos de primaria, secundaria y a los universitarios de gestión pública y privada.

Entre otras cosas los estudiantes quieren que el precio sea igualitario para los estudiantes de todos los departamentos. La idea es que el costo del boleto sea de 0,50 centavos. Es por esto que desde la Mesa Secundaria invitan a todos los alumnos secundarios y a la sociedad en general que quiera adherirse a la marcha que hará por el microcentro de la provincia.

Además estarán juntando firmas para respaldar la propuesta. Hasta el momento ya recolectaron 20 mil firmas.

Comments

comments