FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

UN EJEMPLO QUE NOS SIRVA DE LEY? El intendente de Plottier se bajó el sueldo

Andrés Peressini argumentó que es por la difícil situación económica que atraviesa el municipio. Al inicio de su gestión había solicitado un incremento por el que cobraba 17 mil pesos. Soledad Martínez, jefa comunal de Zapala, había tomado la misma media.

El intendente de Plottier Andrés Peressini anticipó este lunes que se reducirá el sueldo por las dificultades económicas que atraviesa el municipio. La medida se extenderá hasta fin de año.

 

Peressini cobrará unos 6.660 pesos cuando se apruebe la legislación con la que se recortará sus haberes. El pasado 29 de marzo el jefe comunal, a través de la ordenanza 3272/12, se incrementó el sueldo hasta los 17.000 pesos, suba que fue extensiva a los concejales.

 

En declaraciones radiales, que luego fueron difundidas por el área de Prensa municipal, el jefe comunal argumentó que la reducción de sus haberes se fundamenta en «la delicada situación económica financiera» de la comuna. En Plottier hace meses que no se abonan la totalidad de los sueldos en término producto de la baja recaudación y los fondos coparticipados.

 

Durante la última semana la intendente de Zapala, Soledad Martínez, resolvió bajar el sueldo de toda la planta política. El argumento responde a las mismas causas que llevaron a Peressini a reducirse sus haberes.

 

«Consideramos necesario reducir la erogación salarial del sector político a través de la eliminación de la resolución que establecía adicionales por título y antigüedad», explicó en esa oportunidad Martínez.

 

Respecto de la decisión de Peressini, no se conoció hasta el momento si se hará extensiva al resto de la planta política.

 

 

rionegro.com.ar

Comments

comments