El ministro de Salud, Oscar Balverdi, criticó nuevamente al sindicato. Esta mañana los profesionales de la salud amenazaron con tomar nuevas medidas como atender en la calle.

 

DESDE EL SINDICATO

Los médicos podrían levantar el paro del 29 y atenderían en las calles

Es por la medida que interpuso la Subsecretaría de trabajo, de arbitraje obligatorio. “Si nos impiden el derecho a huelga no atenderemos en los lugares que no respeten las normas de bioseguridad” dijo el secertario adjunto, Pablo Flores.

 

El secretario adjunto del Sindicato Médico, Pablo Flores, señaló que la Subsecretaría de Trabajo impuso un recurso denominado de arbitraje obligatorio en el que la entidad actuaría como juez en el conflicto médico. “Trabajo es parte del Ejecutivo provincial y cómo podrá decidir si pertenece a una de las partes” dijo el profesional.

Asimismo dijo que la medida es parte de una ley que impuso Onganía en su gobierno y que no respeta el derecho a huelga. “Si hacen esto nosotros no haremos paro, pero haremos algo peor que será atender en las calles. No prestaremos nuestros servicios en los lugares en los que no se respeten las normas de bioseguridad para los pacientes y los médicos” sentenció.

Comments

comments