El Gobierno admite que perderá $ 4,6 millones para sostener medios estatales en 2012El dato no resulta nada alentador en el marco de un año que ya se muestra deficitario y complicado en las cuentas públicas. Tiene que ver con el plan de acción y el presupuesto de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que comprende a la La TV Pública y Radio Nacional , entre otros mediosy que arrojará este año una pérdida superior a los 4,6 millones de pesos.

Eso surge de laResolución 194/2012, publicada este martes en elBoletín Oficial con la firma del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en donde se precisa que el resultado económico de esa sociedad previsto para este año es deficitario en 4.602.955 pesos.

Según refiere diario La Nación, el resultado económico deficitario de 4.602.955 pesos surge de la diferencia entre los 17.750.331 pesos de rojo, “producto de la resta entre los ingresos y los gastos corrientes, menos los 13.147.376 pesos, que surgen de la diferencia entre los ingresos y los gastos de capital”.

Si ello ya parece mucho dinero, debe sumarse la cifra de pauta publicitaria del Estado que trascendió hace unos días y que el Gobierno otorga de manera discrecional a quienes están alineados al “modelo”.

 

Comments

comments