Se trata de Pablo Pellet-Lastra. Aparece adquiriendo una costosa casona en San Telmo a través de una empresa creada recién a fines del año pasado. El inmueble había sido visitado por el vicepresidente y su novia, según los vecinos

Defensa 1364, una casa de estilo colonial, 15,80 metros de frente, 72 metros de fondo, 400 metros cuadrados cubiertos, pileta, jardín. En el garaje se amontonaban anoche hojas secas, papeles, basura. Nadie vive allí hace meses. La vivienda fue vendida en febrero en un millón de dólares.

Varios vecinos dicen que el vicepresidente Amado Boudou llegó un día en moto, acompañado por una joven de piel muy blanca y ojos claros para visitar el lugar, así como si tuviera serias intenciones de comprarlo. Si esos vecinos estuvieran equivocados, no estarían igualmente mal rumbeados.

Quien figura como presidente de la sociedad que compró la casa es en realidad un viejo amigo de Boudou, Pablo Pellet-Lastra, quien coincidió con él en los años en que ambos estudiaban en escuela San Alberto, de Mar del Plata. Quienes desde chicos apodaban a Boudou como “Aimé”, se refieren aun a Pellet Lastra como “Huevo”.

Boudou y Pellet Lastra solían cruzarse en ese colegio, del mismo modo en el que lo hacían en un torneo de fútbol juvenil que se hacía en el club Tulsa, de Mar Plata. Pellet Lastra se involucraba más en los partidos mientras que Boudou se mostraba más interesado en profundizar las relaciones personales con los demás integrantes de las tribunas, contó un amigo de ambos. El padre de Pellet Lastra fue entrenador de rugby de Boudou.

Pellet Lastra es, además, amigo de Miguel Castellanos , integrante de la empresa London Supply, que puso $1.800.000 para levantar la quiebra de la ex Ciccone. Este diario llamó dos veces a Pellet Lastra para hablar específicamente sobre Inversora Pampa y Boudou. No devolvió los llamados Pellet Lastra es arquitecto -fue monotributista hasta hace poco tiempo- y hoy es empleado de un estudio privado de un familiar.

Según contó alguien que lo conoce, Pellet Lastra suele visitar las obras en las que trabaja viajando en subte. Vive modestamente.

Los registros públicos dicen que Pellet Lastra es presidente de Inversora Pampa S.A , constituida en diciembre del 2011, solo dos meses antes de la compra del caserón de San Telmo.

Los socios de esa sociedad son dos brasileños, Ana Carolina Pereira, y José Elías Castro Gómez, ambos con domicilio en Foz de Iguazú, Brasil.

La casa de San Telmo era propiedad de un reconocido coleccionista de arte, Jorge Helft. Fue vendida a Inversora Pampa el 2 de febrero del 2011, según se lee en la escritura de venta, a la que tuvo accesoClarín . Allí consta que Pellet Lastra participó de modo personal en la operación inmobiliaria.

En la escritura, Pellet Lastra da como domicilio a Defensa 1364, o sea, a la misma casa a la que su sociedad estaba comprando.

Inversora Pampa fue constuida el 5 de diciembre del 2011, solo dos meses antes de comprar la casa de Defensa. Coincidencia, o tal vez no: en el acta de constitución de la sociedad, también estipuló que su sede social era Defensa 1364. El objeto de la sociedad es “realizar por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros dentro y fuera del territorio de la Argentina” varias actividades, entre ellas “la compra-venta de bienes raíces, su fraccionamiento y urbanización y desarrollo”.

Algunos vecinos de Defensa 1364 dijeron haber visto a Boudou llegar en moto al lugar y agregaron que visitó la casa antes de que sea vendida del mismo modo en el que lo hubiese hecho si tuviera intenciones de comprarla.

Clarín se comunicó ayer con los voceros de Boudou para preguntarles si tenía vinculación con la compra del inmueble que encabezó su amigo marplatense de la juventud. No hubo respuesta.

Comments

comments