Más de 200 mineros de Gualcamayo pararon ayer

Durante la mañana de ayer, 250 trabajadores de Gualcamayo cesaron sus actividades laborales en reclamo de participación en las negociaciones de AOMA con Minas Argentinas por a­cuerdos salariales.
“Ya se han definido los incrementos y otros puntos, pero AOMA hace tres meses que no dialoga con nosotros y queremos participar”, destacaron los trabajadores. Por su parte, Minas Argentinas SA informó que el martes pasado finalizaron las negociaciones con el gremio AOMA alcanzándose un acuerdo salarial para los próximos 12 meses, así como la renovación del Con­venio Colectivo de Tra­bajo por otros 4 años.
La Asociación Obrera Mi­ne­ra Argentina (AOMA), Sec­cional San Juan, comunicó que deslinda todo tipo de responsabilidad en la medida de fuerza tomada. “Este grupo de trabajadores, en forma u­nilateral e intempestiva y sin representación gremial, ha producido la medida de fuerza, a pesar de que AOMA ha logrado un acuerdo salarial por los próximos 12 meses, resultados de las paritarias celebradas en fecha próximo pasada”, destacó el comunicado.
Lo acordado por AOMA fue 25% sobre el básico a partir del 1 de mayo, 6% sobre el básico a partir del 1 de septiembre, aumento del 2% del presentismo a partir del 1 de septiembre y que el PR pasará de 2 a 2,74 sueldos anuales.

Comments

comments