FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El ex Jefe de Policía Enrique Graci Susini fue detenido en Capital Federal

Se le imputan presuntos delitos de apremios ilegales y torturas durante su período como Jefe de Policía (1973-1976) en la Gobernación de Eloy Camus. Será trasladado desde Capital Federal a la provincia mañana para prestar declaración indagatoria.

A las 17 del día de ayer, fue detenido por personal de la División operaciones de la Dirección General de Seguridad Interior de la Policía Federal, el ex Jefe de la Policía de San Juan Enrique Gustavo Graci Susini, por orden del Juez Leopoldo Rago Gallo. Se lo investiga en la causa caratulala “con motivo de la presunta comisión de apremios ilegales y torturas en perjuicio de Juan Bautista Ripoll y otros”.

Fue detenido en su domicilio personal, Capital Federal, y posteriormente trasladado a las dependencias de la Unidad 28. Se espera que en las próximas horas, personal de Traslados del Servicio Penitenciario Federal, efectivice el traslado a la provincia.

Graci Susini fue Jefe de la Policía de la provincia entre los años 1973-1976, gobernación de Eloy Camus y es en esos años habría cometido delitos de lesa humanidad que se le imputan.

Comments

comments