FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Levantaron el paro en Planeamiento y seguirán negociando el aumento

En la reunión con el ministro de Infraestructura decidieron terminar con las medidas de fuerza. En una mesa de negociación discutirán el conflicto salarial.

 

Después de casi tres meses de paro discontinuo, los empleados de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano finalmente fueron convocados a una reunión de negociación por el ministro de Infraestructura, José Strada. Allí, decidieron que se conformará una mesa de negociación con los empleados que decidieron levantar las medidas de fuerza.

Además, se discutirá una reestructuración de la institución atendiendo a los reclamos de los trabajadores.

Tanto los integrantes de planta permanente como los pasantes mantenían medidas de fuerza por un reclamo para elevar el salario a $4000 y recibir un plus. Al no tener respuestas del ministro, decidieron que sólo realizarían trabajos internos y no atenderían al público, en una medida por tiempo indeterminado.

A causa de eso, las obras públicas y privadas están paralizadas debido a que la Dirección es la única que autoriza planos y entrega habilitaciones de obras, permisos y se encarga de hacer inspecciones.

El Colegio de Arquitectos y el Centro de Ingenieros manifestaron su malestar por la situación y el prejuicio a su trabajo independiente.

Aunque ayer fueron convocados a conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo, los delegados de ATE, que representan a los empleados, no se presentaron.

Comments

comments