FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ONU verifica y occidente alienta la violencia en Siria

Damasco, 23 may (PL) La ONU verifica el cumplimiento del plan de su enviado a Siria Kofi Annan, mientras los países islámicos y occidentales prosiguen hoy esfuerzos para descarrilar la iniciativa.

  • Reportan muertos y heridos por bombas en Damasco
  • Sin repercusión en medios de prensa secuestro de peregrinos en Siria

Este miércoles integrantes de la misión de supervisión de Naciones Unidas (UNSMIS, por sus siglas en inglés) visitó el Hospital Militar de Tishreen en Damasco, mientras que otra parte monitoreó la situación en la ciudad de al-Ma’adamiyeh, en la región de Damasco Campo.

Otro grupo de los veedores internacionales sostuvo una reunión con el gobernador de Hama, Anas al-Naem, con el objetivo de aumentar la coordinación en los trabajos e incrementar hasta 28 el número de sus miembros en esa provincia.

Parte de la unidad internacional de verificación se traslado hasta Homs, a 162 kilómetros al norte de Damasco, donde recorrieron varias áreas en Karm Allouz y los suburbios Ikremah al-Jadida, la Media Luna Roja, entre otras.

Asimismo estuvieron presentes en zonas de Daraa, Deir Ezzor, Alepo, donde en las últimas semanas las bandas armadas continuaron el accionar contra instalaciones oficiales, civiles y personal de seguridad.

Este miércoles, la agencia siria de noticias SANA reportó que en Idlib, la explosión de una bomba colocada por grupos irregulares hirió a seis agentes de seguridad y un niño.

Mientras en otras regiones del país, las autoridades informaron de enfrentamientos y bajas entre ambas partes.

Al respecto de la violencia en Siria, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, acusó a los grupos armados de violar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y de tratar de anular el Plan de Annan.

El titular ruso exigió a todos los grupos de la oposición, incluida la oposición armada, y no sólo al gobierno, que se comprometan con un cese inmediato de la violencia.

Llamó a los países occidentales para que cesen en su política de doble moral, ya que en su opinión no pueden exigir al gobierno sirio que implemente las disposiciones del plan, mientras alientan a la oposición a proseguir con sus acciones.

Lavrov manifestó su esperanza de que esos países, en particular los países islámicos y occidentales, desempeñen un rol positivo y que adopten una decisión correcta para solucionar la crisis.

rmh/lb

 

Comments

comments